X Congreso Iberoamericano de Educación Científica

Afiche

Sitio del Congreso

Curso "Diversidad sexual en el ámbito educativo"

En el marco del mes de la diversidad tenemos el gusto de compartir la convocatoria al

Objetivos del curso:

-Desarrollar en los/as docentes el acercamiento a una perspectiva de derechos humanos ligados al cuerpo, el género y la sexualidad en los espacios públicos.
-Comprender que los centros educativos son espacios profundamente sexualizados y generizados, y que instrumentan claras políticas heteronormativas y heterosexistas que ambientan la violencia y la discriminación.
-Generar una serie de recomendaciones prácticas para trabajar los temas de diversidad sexual dentro del espacio educativo.

Población destinataria: Docentes, estudiantes de formación docente y técnicas/os con interés en la temática, que realizan su labor educativa tanto en el ámbito de la educación formal y/o educación no formal, en instituciones educativas públicas y/o privadas de todo el país.

Inscripciones: del 6 al 12 de setiembre.

Inicio: 17 de setiembre

Se adjunta la convocatoria y la carta aval.

Más información e inscripciones aquí.

MEC, ANEP, INMUJERES-MIDES, Plan Ceibal

ARCHIVOS ADJUNTOS

Carta aval

Suspensión clases 3 de abril

-COMUNICADO-

3 de abril de 2018

Se comunica en el día de la fecha, que el sistema de abastecimiento de agua del Instituto se encuentra en reparación. Se realizaron acciones en semana de turismo, pero se han detectado nuevos inconvenientes que extendieron la problemática.

Durante el día de hoy (3 de abril de 2018) se suspenden el dictado de clases en los turnos intermedio y nocturno, y todas las actividades previstas en el Instituto. Esto se debe, a que para realizar las reparaciones necesarias, se requiere que no se utilicen los servicios higiénicos.

Esperamos puedan comprender la situación.

Atentamente,

Dir. Bettina Corti

Instituto de Profesores “Artigas”

Arq. Pablo Méndez Cáceres

Departamento de Infraestructura CFE

Mantenimiento Plataforma IPA

El jueves 24 de mayo

se realizarán tareas de mantenimiento

en el servidor de la Plataforma del IPA.

Por tal motivo estará inactiva

durante varias horas de ese día.

Acceder al Campus