twiter s fondo   logo youtube  logo CFE 2021 color sin fondo

Reválidas del IPA

-REVÁLIDAS PARA EL IPA-

Horarios de atención presencial por reválidas para el IPA en bedelía:

- Lunes, miércoles y viernes: 9.30 a 11:30 hs.

- Lunes y miércoles: 19 a 21 hs.

Atención electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiénes las gestionan?

Estudiantes del IPA que ya se encuentran inscriptos y cursando la especialidad.

¿Cuándo se gestionan?

Se pueden solicitar durante todo el año lectivo.

Las materias que no se revaliden tienen que ser cursadas y los cursos son anuales. Sólo se puede revalidar el 50% de las asignaturas del profesorado.

¿Qué clases de reválidas puedo solicitar y qué documentación debo presentar en cada caso?

Existen dos tipos:

1 -  Preceptivas - Convalidaciones de asignaturas entre planes anteriores al 2008 y carreras del CFE

Las mismas están estipuladas en el Acta 9 Resolución 47 del 30/03/2017 y en complemento Acta 32 Resolución 12 del 12/9/2017 de acuerdo a la carrera Terciaria (Facultad, CFE o de UTU).

Al momento de hacerlo debes estar en condiciones de cursar el año al que corresponden las reválidas a solicitar, es decir que debes tener aprobadas el 50 % de las asignaturas del año anterior incluyendo en ese porcentaje al menos una específica, tanto para inscribirte como para solicitar las reválidas de ese año que comenzarás.

Ver Acta 9 Res.47 del 30/3/2017

Acta 32 Res. 12 del 12/9/2017 (Filosofía)

Nuevas  preceptivas  (Acta Extraordinaria 2 Resolución 17, marzo 2022)

Documentación a presentar: formulario de solicitud de reválidas completo (Descargar formulario), fotocopia de la cédula y la escolaridad correspondiente.

Estás reválidas podrán presentarse en soporte papel en los días y horarios de atención, o se podrá enviar la solicitud y documentación correspondiente vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 - No preceptiva

Son todas las que no están comprendidas entre las establecidas como reválidas preceptivas por el acta 9 res.47 del 30/3/2017 y su complementaria  Acta 32 Res.12 del 12/12/17, por lo tanto estas solicitudes son enviadas por  la Bedelía del IPA  al Consejo de Formación en Educación, a la sección de Planes y Programas para su resolución.

Documentación a presentar: formulario de solicitud de reválidas completo (Descargar formulario), fotocopia de la cédula, escolaridad sellada y firmada junto con los programas autenticados por la bedelía correspondiente de la institución en que se cursó y aprobó la asignatura por la que se solicita la reválida.

Para la gestión de estas reválidas se deberá presentar toda la documentación en soporte papel dentro de un sobre  identificado con los datos personales y que se trata de “Reválidas para el IPA”

Tiempos promedios para las gestiones:

• LAS REVÁLIDAS PRECEPTIVAS SON GESTIONADAS POR LOS DOS FUNCIONARIOS DEL IPA QUE TRABAJAN EN LA TAREA Y SU DEMORA DEPENDERÁ DE LA DEMANDA EXISTENTE.

• LAS NO PRECEPTIVAS NO TIENEN UN PLAZO PREESTABLECIDO YA QUE DEPENDE DE SU TRAMITACIÓN ANTE EL CFE.

ANEP CFE 2021 color transparente      semipresencial     pastilla-sge      logo uapa    aprender todos    logo noveles