twiter s fondo   logo youtube  logo CFE 2020 color sin fondo

Reválidas del IPA

-REVÁLIDAS PARA EL IPA-

¿Quiénes las gestionan?

Estudiantes del IPA que ya se encuentran inscriptos y cursando la especialidad.

¿Cuándo se gestionan?

Se pueden solicitar durante todo el año lectivo.

Las materias que no se revaliden tienen que ser cursadas y los cursos son anuales. Sólo se puede revalidar el 50% de las asignaturas del profesorado.

¿Qué clases de reválidas puedo solicitar y qué documentación debo presentar en cada caso?

Existen dos tipos:

1 -  Preceptivas o automáticas - Convalidaciones de asignaturas entre planes anteriores al 2008 y carreras del CFE

Las mismas están estipuladas en el Acta 9 Resolución 47 del 30/03/2017 y en complemento Acta 32 Resolución 12 del 12/9/2017 de acuerdo a la carrera Terciaria (Facultad, CFE o de UTU).

Al momento de hacerlo debes estar en condiciones de cursar el año al que corresponden las reválidas a solicitar, es decir que debes tener aprobadas el 50 % de las asignaturas del año anterior incluyendo en ese porcentaje al menos una específica, tanto para inscribirte como para solicitar las reválidas de ese año que comenzarás.

Ver Acta 9 Res.47 del 30/3/2017

Acta 32 Res. 12 del 12/9/2017 (Filosofía)

Documentación a presentar: formulario de solicitud de reválidas completo, fotocopia de la cédula y la escolaridad correspondiente.

(Descargar formulario)

MIENTRAS DURE EL “ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA” Y LA BEDELÍA DEL IPA PERMANEZCA CERRADA, ESTA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ENVIARSE EN ADJUNTOS A TRAVÉS DEL E MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 - No preceptivas

Son todas las que no están comprendidas entre las establecidas como reválidas preceptivas por el acta 9 res.47 del 30/3/2017 y su complementaria  Acta 32 Res.12 del 12/12/17, por lo tanto estas solicitudes son enviadas por  la Bedelía del IPA  al Consejo de Formación en Educación, a la sección de Planes y Programas para su resolución.

Documentación a presentar: formulario de solicitud de reválidas completo, fotocopia de la cédula, escolaridad sellada y firmada junto con los programas autenticados por la bedelía correspondiente de la institución en que se cursó y aprobó la asignatura por la que se solicita la reválida.

MIENTRAS DURE EL “ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA” Y LA BEDELÍA DEL IPA PERMANEZCA CERRADA, SE PROCEDERÁ A DEJAR LA DOCUMENTACIÓN PARA EL TRÁMITE DE ESTE TIPO DE REVÁLIDAS DENTRO DE UN SOBRE DEBIDAMENTE IDENTIFICADO (Datos del estudiante y que está dirigido a Reválidas para el IPA) QUE SE ENTREGARÁ EN LA PORTERÍA DEL IPA ENTRE LAS 10 Y LAS 18 HS.

Tiempos promedios para las gestiones:

• LAS REVÁLIDAS PRECEPTIVAS DEMORAN APROXIMADAMENTE 20 DÍAS SEGÚN LA DEMANDA.
  • LAS NO PRECEPTIVAS NO TIENEN UN PLAZO PREESTABLECIDO YA QUE DEPENDE DE SU TRAMITACIÓN EN EL CFE.

escudo anep color transparente  logo CFE 2020 color sin fondo    semipresencial     pastilla-sge      logo uapa    aprender todos    logo noveles