Becas

INFORMACIÓN PARA NUEVOS BECARIOS

EL 23 DE MAYO SE RECIBIÓ EL ORDENAMIENTO PRIMARIO CON 45 BECARIOS TITULARES ESTUDIANTES DEL IPA


(VER LISTADO - CÉDULA DE IDENTIDAD
(Asimismo se ha recibido una lista de espera: para el caso de que algún cupo quedé libre se utilizará la misma que es a nivel nacional. no se desprende de ello que si un estudiante del IPA declina de la beca la misma será otorgada necesariamente a otro estudiante del IPA, sino al suplente que corresponda en la lista nacional).

 

RECORDAMOS EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS  

del cual surge el listado primario enviado por Bienestar Estudiantil del Consejo de Formación en Educación, cumpliendo con el Reglamento de Becas.

 

El ordenamiento es a nivel nacional, por tanto no hay cupos de becas por centro educativo

EL PUNTAJE QUE DETERMINA EL LUGAR EN EL ORDENAMIENTO SE CONSTITUYE POR dos variables

  • Un 60% determinado por las Condiciones Socioeconómicas declaradas por el estudiante. Este Porcentaje es calculado por la  División Estudiantil del CFE. Se toman en cuenta las siguientes dimensiones: Educación de la madre, Vivienda, Confort y Composición del Hogar. En este 60% se pondera un 5 % para madres con hijos de 0 a 3 años y un  3% para padres con hijos de 0 a 3 años. Estos datos fueron enviados por el estudiante a través del Formulario del SGE – indicado como IVES (Índice de Vulnerabilidad Estudiantil) y no llegan al centro educativo

 

  • Un 40% determinado por la calificación promedial de su escolaridad, se realiza en cada Instituto por la Comisión Local de Becas y se remite a División Estudiantil del CFE.

 

La Comisión Local de Becas recibirá a quienes quieren consultar en aspectos que el IPA pueda responder, el martes 30 de mayo de 16 a 20 hs, preguntar por Carolina en Bedelía del IPA. 

 

REGLAMENTO DE BECAS  

Ver en Normativa del CFE


 

 

Información Adicional