Requisitos de ingreso

SISTEMA ÚNICO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE 2008
X. NORMATIVA (PARCIAL)

CAPITULO II: DEL INGRESO

Art. 11- El ingreso se ajustará a las siguientes condiciones:
- Ser egresado de Bachillerato de Educación Media Superior (CES), Bachillerato Tecnológico (CETP) o su equivalente legal.
- Poseer título o grado de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica o Escuela Nacional de Policía.
- En caso de tener hasta dos asignaturas previas de Bachillerato o equivalente, comprendidos los títulos de grado del inciso anterior, se realizará una inscripción condicional a la aprobación de las mismas al 30 de abril del año en curso.

Art. 12- En las especialidades Inglés, Educación Musical e Italiano, para el ingreso se requerirá además:
a) Acreditar los conocimientos necesarios para cursar la carrera según la especialidad.
b) En caso de no poseer la misma, se realizará una prueba de ingreso eliminatoria.

Art. 13- En cuanto a la especialidad Inglés, la acreditación de conocimientos se hará mediante título de First Certificate o equivalente.
En caso de no poseer dicho título el aspirante deberá rendir prueba de ingreso escrita y oral. Ésta será elaborada dentro de los parámetros que establece el examen para obtener el First Certificate o equivalente.
En cuanto a la especialidad Italiano, la acreditación de conocimientos se hará mediante examen internacional Nivel CELI 3.
En caso de no poseer dicho título el aspirante deberá rendir prueba de ingreso, escrita y oral. Ésta será elaborada dentro de los parámetros que establece el examen para obtener el Nivel CELI 3.
Según el resultado obtenido en las pruebas anteriores el aspirante podrá ser admitido total, admitido con nivelación, o no admitido.

Art. 14- En cuanto a la especialidad Educación Musical, la acreditación de conocimientos se hará mediante título de Licenciado del Ciclo Superior de la Escuela Universitaria de Música.
En caso de no poseer dicho título el aspirante deberá rendir prueba de ingreso escrita, oral y práctica.

Art. 15- La inscripción para los Cursos de los Institutos de Formación Docente se realizará en el período que establezca la DFPD.
El aspirante al inscribirse presentará:
a) Cédula de Identidad vigente.
b) Credencial Cívica o constancia de haber iniciado los trámites para su obtención.
c) Carné de Salud vigente.
d) Certificado de estudios emitido por el Instituto Educativo en que los cursó.
e) Dos fotos carné.
f) Si desea optar por un turno determinado, deberá presentar constancia laboral o carta personal fundamentando los motivos.

Art. 16 - Los aspirantes extranjeros deberán presentar para inscribirse:
a) Cédula de Identidad uruguaya.
b) Carné de salud vigente.
c) Certificado de habilitación expedido por autoridades uruguayas para iniciar la formación docente.
d) Dos fotos carné.
e) Si desea optar por un turno determinado, deberá presentar constancia laboral o carta personal fundamentando los motivos.

Información Adicional