twiter s fondo   logo youtube  logo CFE 2021 color sin fondo

Orientaciones para las inscripciones y reinscripciones 2024

Estimados aspirantes a estudiar en el Instituto de Profesores "Artigas", les ofrecemos aquí información de interés sobre la forma de utilizar correctamente el Sistema de Gestión Estudiantil (SGE), como así también de la documentación a presentar para inscripciones y becas.

Orientaciones para la preinscripción
En procura de facilitar su inscripción en el Sistema de Gestión Estudiantil (SGE), puede elegir sus horarios de cursada. Esto puede crear confusión en las Unidades Curriculares del Trayecto de Formación Equivalente que tienen las mayores ofertas de horarios. Estamos recibiendo reclamos de algunos de ustedes que terminaron con horarios que se superponen y que luego el SGE no permite corregirlo. Es por ello que les recomendamos a la hora de inscribirse en el SGE (https://sge.cfe.edu.uy/web/login) orientarse con los horarios de cada grupo, a los que pueden acceder a través del siguiente link: Horarios 2024

Documentación a presentar:
Conforme lo establece nuestro Consejo a través de su página web: El IPA recibirá la documentación de su inscripción del 5 al 19 de febrero. La misma consta de:
  1. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  2. Certificado de egreso de Enseñanza Media: Fórmula 69A (DGES), (DGETP)
  3. Carnet de salud vigente.
  4. Credencial cívica.

Todo con copia y original a la vista.

Aquellos que postulen a nuestras becas deberán además presentar la escolaridad de Enseñanza Media: DGES o DGETP, si es por primera vez, o escolaridad del CFE si ya es estudiante nuestro. La escolaridad representa el 40% del puntaje que se asigna al postulante, por lo que no debe ser confundida con un diploma o Fórmula 69 A.

La documentación debe ser entregada en bedelía.

Horarios de Bedelía del IPA

De 9:30 a 11:30 horas

De 14:30 a 16:30 horas

De 19:00 a 21:00 horas